Celebran en San José de las lajas aniversario de relaciones Cuba-Indonesia

0
213

Con una hermosa  gala cultural el pueblo de San José de las Lajas  celebró el  aniversario 60 de las relaciones Cuba-Indonesia al reunir en el cine teatro Lajero de la capital de Mayabeque a un elenco artístico representativo de la cultura de ambas naciones para ofrecer un espectáculo muy especial de principio a fin.

Al iniciar el encuentro el embajador de Yakarta en Cuba Alfred Palembang  transmitió su mensaje a los presentes por acompañarle en la celebración y expresó su agradecimiento por el apoyo brindado en la organización del encuentro para poder estrechar las relaciones y ampliarlas a otros sectores.

Tras las palabras de bienvenida y agradecimientos de las autoridades de Mayabeque e Indonesia respectivamente el Lajero se llenó de colorido, ritmo y alegría con las presentaciones de bailes y canciones de ambos países.

El elenco visitante exhibió el baile de Saman, el Angklung, el baile yankorambe, el Jaipong, la danza Rejang Sari y un interesante show de modelaje.

Por su parte la cultura de Mayabeque dio muestras del desarrollo del repentismo en las nuevas generaciones con una buena representación de la Casa de la Décima, sus músicos y un cuerpo de baile acompañante en cada presentación.

En el encuentro la canción de cada país fue muy bien interpretada por representantes de ambas delegaciones culturales y fue posible comparar ritmos y melodías además de escuchar magníficas interpretaciones de canciones cubanas en voces visitantes.

El cierre del espectáculo contó con la actuación de todos los presentes en el escenario junto al elenco artístico bailando el Pocho-Pocho para sellar el encuentro con una muestra de amistad inigualable entre Cuba e Indonesia, símbolo de coexistencia de la hermandad entre ambas naciones.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre