Celebran Día de la Cultura Física y el Deporte en la capital de Mayabeque

0
91

Cada 19 de noviembre, como en todo el país, los pobladores lajeros celebran el Día de la Cultura Física y el Deporte. En fecha como está pero del año 1961 el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz se dirigió a los delegados al Congreso de Consejos Voluntarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) para hacer la clausura de su primera plenaria.

El Día de la Cultura Física siempre tendrá una connotación pequeña si se compara con el desarrollo de tanta faena inteligente. Día a día en la mayor de las Antillas, se inmortalizan todas las proezas de los deportistas en eventos olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos.

El movimiento deportivo en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, celebra su fiesta este 19 de noviembre con el reconocimiento a profesores y técnicos integrales que promueven en centros estudiantiles y comunidades la iniciativa de prepararse para optimizar la calidad de vida.

Como expresara nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, «la Revolución tiene que ocuparse de la educación física y el deporte como una cuestión fundamental para el país», y también fue sentencioso al señalar que «lo importante no es triunfar, sino competir…».

Califiquenos

Dejar respuesta

Comentario
Nombre