Hoy es el cumpleaños de Carlos Alberto Hernández Guzmán, para nosotros, Carlitos, uno de los realizadores radiales estrellas de la radio en Mayabeque y un poquito más allá.
Nació un 14 de diciembre y ya se aproxima a los 60 pero con la misma frescura que cuando cumplió los primeros 20 años.
Desde la adolescencia llegó a radio Camoa, entonces la emisora joven de La Habana y al paso del tiempo, aun sin el mismo reconocerlo se ha convertido en maestro de los que también deciden por ese mundo fascinante que es la realización de sonidos.
Carlitos, es de esas personas que no exhibe trofeos, aunque su currículo puede parecer un libro; cada premio abriga una anécdota y en ella, el sentido de pertenencia, la pasión y la perseverancia de quien decide por la excelencia.
En radio Camoa, su segunda casa, ha vivido momentos inolvidables, quizás alguno merecedor de olvido, pero los más, saben de su condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura, de sus estudios universitarios y de la Maestría cursada en la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, FAMCA.
Este Día del Trabajador de la Cultura, doble motivo de celebración para el colectivo de radialistas en San José de las Lajas, el cual distingue entre sus miembros a Carlitos, un realizador que no cesa en el deseo de aprender y compartir conocimientos, un creador que convierte en Premio la obra que realiza.