En este proyecto se dan a conocer las opciones de avanzada para la explotación óptima de estas especies, los problemas de nutrición, así como sus las ventajas biológicas y económicas.
Según la doctora Raquel Ponce de León coordinadora de esta institución las posibilidades de mejora genética de estas razas en explotaciones intensivas en regiones tropicales es otro de los temas a debatir en esta preparación.
Una experiencia similar realizan especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA),ubicado en esta ciudad capital al difundir las nuevas estrategias de nutrición con impacto favorable en el medio ambiente, en sistemas de crianza no convencionales, mediante el curso “sistemas alternativos de alimentación para animales monogástricos” a cargo del el Doctor Manuel Castro Perdomo.
Encuentro en el que los estudiantes conocen sobre la factibilidad de producir, procesar y conservar alimentos alternativos a partir de productos, subproductos y desechos de la agroindustria, el papel y uso de los adictivos, la formulación de dietas y técnicas de alimentación, los esquemas de nutrición acorde con el nivel productivo y alternativas para el tratamiento de residuales orgánicos.