Cancilleres de Rusia y Cuba se reúnen en ONU

0
158

Naciones Unidas, 22 sep (RHC) El canciller Serguéi Lavrov, en reunión aquí con su par cubano, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy la firme posición de Rusia sobre la necesidad de levantar el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra el país caribeño.

Ratificaron además el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad mutua de profundizar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación en beneficio de ambos pueblos.

El encuentro entre ambos cancilleres ocurrió al margen de la 78 sesión de la Asamblea General de la ONU, comunicó este viernes la representación rusa ante el organismo internacional.

Ambos ministros constataron el enfoque invariable de sus respectivos países en lo referente a la inaceptabilidad categórica de la aplicación de medidas de sanciones unilaterales en violación de la Carta de la ONU, destacó la fuente.

Durante el encuentro, se prestó especial atención al fortalecimiento de la asociación estratégica ruso-cubana.

Los cancilleres constataron con satisfacción el mantenimiento de una intensa dinámica del diálogo político entre Moscú y La Habana, y confirmaron el deseo mutuo de incrementar la interacción en la ONU y otras plataformas multilaterales.

Además, intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda regional e internacional, añadió la representación rusa ante la ONU. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre