La entrega de 15 “Sellos Forjadores del futuro” a investigadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, (CENSA) y otras tres distinciones de igual tipo a expertos del Instituto nacional de ciencias agrícolas, (INCA) por las Brigadas Técnicas Juveniles de San José de las Lajas consolida el vínculo de ese movimiento con los centros científicos y económicos de la localidad.
Así lo corroboró Ernesto JomarrónLerizo miembro del buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en territorio lajero, quien precisó además que las Brigadas Técnicas Juveniles asumen el compromiso de cubrir las necesidades e intereses de superación de las nuevas generaciones en vínculo directo con las demandas que prevalecen en la municipalidad.
Dijo además que las expectativas para tal fin se materializarán a partir de las nuevas opciones para ingresar a la enseñanza superior y a través de cursos de pregrado y posgrado.
Estas posibilidades de estudio están dirigidas al el sector no estatal para lograr una mayor superación e integración de quienes laboran en una forma de gestión con gran trascendencia, agregó el dirigente juvenil.
El tema es uno de los tópicos analizado con mayor fuerza en el proceso asambleario que acontece en el país yque continúa hasta el mes de marzo.