Arribará  a su décimo aniversario Sociedad Cultural José Martí (+Audio)

0
201

El próximo 12 de Febrero la Filial de la Sociedad Cultural José Martí de la provincia Mayabeque, establecida en San José de las Lajas arribará a su décimo aniversario.

Por tal motivo desarrolla, de forma virtual un trabajo vinculado  a la Filial de la Unión de Historiadores de Cuba, institución  creada también en la misma fecha.

Debido a la actual contingencia epidemiológica de la provincia, la actividad principal, prevista para el propio 12 de febrero se  aplazó para los días 17,23 y 30 del mes de junio.

Tal decisión está condicionada por el comportamiento de la situación higiénico-sanitaria en el territorio, así lo informó su presidenta Mercedes Guerra García.

La fecha escogida además, tiene gran significación por coincidir con el  aniversario 60 de las Palabras a los Intelectuales, discurso del líder de la Revolución Cubana a la intelectualidad de la mayor de las Antillas.

Se tiene concebido un panel con diferentes personalidades de Mayabeque: miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC),  la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC),  la Sociedad Cultural y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) .

El debate girará en torno a diferentes líneas temáticas, pero esencialmente a la transcendencia del discurso pronunciado por Fidel Castro Ruz y su vigencia para la generación actual.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre