Apuestan trabajadores agropecuarios  por el desarrollo local

0
219
Empresa_Agropecuaria_Nazareno Foto: Miguel Ángel Martínez
Empresa_Agropecuaria_Nazareno Foto: Miguel Ángel Martínez
Empresa_Agropecuaria_Nazareno Foto: Miguel Ángel Martínez

Con la materialización de más de 10 nuevos proyectos, en unidades productivas, los trabajadores de la Empresa Agropecuaria Nazareno apuestan por el desarrollo local en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Los programas incluyen la producción de peces, huevos, carbón vegetal, leche de cabra, carne de cerdo, ovino, pato y de cuy, así como la fabricación de quesos, la construcción de una carpintería y la siembra de cultivos como la sábila, el curry y  el ají picante.

Con la ejecución de cada uno de estos planes la entidad pretende potenciar el sector estatal y aprovechar eficientemente áreas en desuso o en las que no se utilizan actualmente todas sus potencialidades, además del fomento de nuevas plazas laborales, la capacitación y la inclusión de las féminas en estas iniciativas.

Los proyectos recibirán financiamiento del 1% de las empresas productivas del territorio y sus frutos tendrán como destino, en un 80 por ciento, el consumo local y el resto para el turismo y las exportaciones; específicamente los de sábila, carbón vegetal de aroma y ají picante, mercancías de gran demanda en el mercado internacional.

5/5 - (7 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre