Aportan trabajadores bancarios al desarrollo económico

0
174

El día del Trabajador Bancario, seleccionado para agasajar a los sindicalistas del sector, se celebra en Cuba desde el 13 de octubre de 1960. La efeméride rememora la nacionalización de los bancos cubanos y extranjeros radicados en el país y coloca los recursos financieros en función del avance de la Mayor de las Antillas.

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y el Popular de Ahorro (BPA) celebran hoy el Día del Trabajador Bancario Cubano.

Mirlania Brache González, directora del Banco Popular de Ahorro (BPA) señaló que mantienen el compromiso de transformar los servicios en aras de alcanzar una eficiencia  superior en la atención a la población.

Por su parte el ingeniero César Pérez Castillo, Director de Bandec, apuntó que los trabajadores bancarios rememoran este 13 de octubre el aniversario 61 de la nacionalización de la banca consolidando sus servicios a los disímiles sectores y a la población a partir de una diversidad de productos que ayudan al desarrollo económico del país.

Gisela López Sosa, gerente comercial de Bandec expresó la necesidad de continuar perfeccionando la actividad bancaria, con el propósito de fortalecer las acciones financieras que demanda en este momento el país.

Durante 61 años los bancos cubanos han permanecido en el centro de las innovaciones económicas del país, esencialmente en la Actualización del Modelo Económico. Jóvenes y experimentadas generaciones contribuyen desde una perspectiva coherente con los procesos económicos para mejorar el nivel de vida de nuestro pueblo.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre