Cerca de 3 mil donaciones voluntarias de sangre, extraídas de enero a la actualidad, logró el Sistema de Salud Pública de Mayabeque como tarea determinante para contribuir a salvar vidas.
Así trascendió en encuentro de trabajo efectuado en San José de las Lajas con la presencia del primer secretario del Partido en la provincia, Edelso Antonio Ramos Linares.
El pueblo en representación de entidades estatales y del sector no estatal devino principal protagonista en la condición de donante para corresponder con un gesto humanitario y el cumplimiento de las políticas de la nación por el bienestar del pueblo.
Profesionales de la salud acogieron a los donantes en los 13 puntos de extracción de los 11 municipios de la provincia y el Banco de Sangre Provincial ubicado en el municipio de Güines.
Al completar la cifra de cerca de 3 mil donaciones de sangre voluntarias distingue el compromiso de alcanzar las cinco mil antes de finalizar el mes de diciembre en aras de cumplir con la planificación de 2025.