Añoranza

0
256

Con ojos nostálgicos los trabajadores de Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, observan esas instalaciones deportivas que por causa de la Covid 19 se mantienen solitarias e inactivas, solo visitadas por el personal destinado a su mantenimiento.
La melancolía de los especialistas también es por la situación epidemiológica de la provincia y el municipio, cuyo pronóstico mantendrá por mucho tiempo alejado a atletas y practicantes sistemáticos del ejercicio físico. A pesar de la dura situación sanitaria los entrenadores continuaron desde diferentes plataformas digitales con la promoción sobre la importancia de mantenerse activos en estos tiempos para evitar el estrés, el sedentarismo y la obesidad.
El sentimiento de añoranza tiene inmóviles a los técnicos del deporte. Actualmente apoyan en la batalla que se libra contra el coronavirus en actividades como pesquizadores, mensajeros, en las Oficinas de Multas y la OFICODA y en la organización y atención a los vacunados tras la espera después de recibir la dosis de Abdala.
Algunos de los integrantes de ese colectivo como la licenciada en Cultura Física y Profesora de Recreación Marbelis Abat Pérez, después de cumplir con sus actuales obligaciones encuentra espacio para realizar una labor comunitaria en el barrio, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar la propagación de la COVID 19.
Para los profesores de Educación Física, Recreación, Cultura Física, activistas, glorias del deporte y personal administrativo del INDER en la capital de Mayabeque, en estos momentos es prioridad contribuir con todo su esfuerzo en la contención de esta pandemia, para que esas instalaciones hoy solitarias e inactivas, vuelvan a vibrar en un futuro con los pasos, la alegría y energía de quienes como ellos aman al deporte.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre