Anay lleva a Venezuela en el corazón (+Audio)

0
290

El humanismo y la solidaridad caracterizan a los profesionales de la medicina cubana, afirmó, Anay Santos Gutiérrez, especialista en Logopedia y Foniatría, una especialidad que resultó novedosa para sus pacientes de la República Bolivariana de Venezuela, donde cumplió misión internacionalista.

Actualmente presta sus servicios como Jefa de Colaboración en la Dirección Provincial de Salud de Mayabeque.

Durante su estancia en Venezuela, trabajó en una sala de rehabilitación de una forma multidisciplinaria, atendiendo trastornos del lenguaje, de voz y de comunicación.

La atención a niños con cuadruplegias y hemiplejias, pacientes con parálisis cerebrales infantiles estuvo entre sus experiencias más significativas. Atención diferenciada que hoy reciben los niños cubanos en cada una de sus escuelas, todo lo contrario a lo que ocurría en Venezuela hasta el arribo de los profesionales cubanos. Nos cuenta Un examen foniátrico en Venezuela costaba 300 mil bolívares y nosotros lo realizamos de forma gratuita. En Venezuela vi a niños con trastornos que en nuestro país ya no existen

Los venezolanos conocieron la labor humana que Anay y otros seis profesionales cubanos realizaron no solo con los niños sino con los adultos. Cuba es más que humanidad, más que solidaridad, Cuba tiene corazón para brindar asistencia médica en cualquier lugar donde se le necesite, afirma, mientras recuerda su estancia en ese país.

Al preguntarle qué representó para ella laborar en Venezuela como Especialista en Logopedia y Foniatría dijo de inmediato: Fue un reto para nosotros y la sociedad

Entre las historias que más le impactó está el tratamiento a la pequeña Sarahí, quien padecía de una parálisis cerebral infantil.

4.7/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre