Amplían instalaciones de pre universitario en San José de las Lajas

0
237

 yaimafuentes@cmbw.icrt.cu 

El Instituto Pre Universitario “Raquel Pérez González” en San José de las Lajas, se encuentra en fase constructiva, labor acometida por la Empresa Constructora Integral “Mayabeque”.   

Cinco aulas en la planta baja e igual número en la alta, con capacidad para 30 estudiantes cada una, dos baños por piso, una biblioteca y una cafetería con almacén, son algunos de los locales incluidos en el proyecto.             

También se prevé la construcción de una cátedra de Educación Física, otra de Preparación para la Defensa y otra para los profesores, así como dos escaleras, requisito indispensable para enfrentar una posible evacuación.                                                       

La arquitecta Sandra Borges Pérez, Jefa de la obra, informó a la prensa que a partir del presupuesto con el que se contaba, el trabajo se dividió en dos etapas, la primera a finalizar al cierre de octubre del presente año.         

Para esa fecha debe concluirse la parte de estructura de ambas plantas, hasta consumir el valor del dinero, y ya en el 2014 se procederá a
la terminación de las mismas.                                           

Esta segunda fase incluirá la parte de carpintería, electricidad, sanitaria, piso, enchape de los baños e impermeabilización de las cubiertas.                                                         

12 obreros integran la brigada que asume la ampliación del preuniversitario lajero, compuesto por albañiles, carpinteros y ayudantes y se prevé aumentar la fuerza de trabajo por el número de actividades a realizar.

 

 

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre