Alternativas agrícolas en tiempos de Covid-19

0
246
Agricultura en San José de las Lajas, Mayabeque
Agricultura en San José de las Lajas, Mayabeque
Agricultura en Mayabeque
Agricultura en San José de las Lajas, Mayabeque

El aumento de la siembra de cultivos de ciclo corto es una de las alternativas que aplican los trabajadores de la Empresa Agropecuaria Nazareno de  San José de las Lajas, capital de Mayabeque,  para potenciar  la producción  de alimentos en la actual Campaña de Primavera.

Más de 1000 hectáreas  de boniato, maíz, tomate,  col, quimbombó y calabaza, entre otras viandas, hortalizas y vegetales serán plantadas en unidades productivas de esta entidad con el objetivo de  garantizar alimentos frescos a la población para  enfrentar  el período de aislamiento  por  la Covid- 19, en caso de su  posible extensión.

Según informó  Heriberto Artigas,  Director de la Empresa Agropecuaria Nazareno, simultáneamente a estas siembras se cosechan 55 hectáreas de yuca, 322 de plátano y otras 22 de col, pimiento tomate y maíz serán recolectadas en los próximos días.

Según precisó el directivo la entrega de estos productos que  se realiza  en la Empresa Comercializadora de San José de las Lajas, conocida como ACOPIO, podría  dirigirse hacia los puntos de venta del territorio, de ser necesario, para facilitar  el acceso a la población y evitar  la aglomeración de personas para adquirirlos.

El intercalamiento de las plantaciones, es otra de las variantes que  aplican esa entidad para lograr el aprovechamiento óptimo de las áreas agrícolas con la concentración de recursos como: pesticidas, fertilizantes, plaguicidas y otros productos deficitarios actualmente en el país.

 

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre