Alivio y bienestar, pautas en Sala de Rehabilitación de San José de las Lajas

0
251

adaduran@enet.cu 

Elena es una lajera que asiste con regularidad a la Sala de Rehabilitación del Policlínico Rafael Echezarreta de su comunidad porque a sus 60 abriles ya sus piernas no le responden con la misma agilidad de hace unos años.

Allí se abren cada día las puertas, y los trabajadores la reciben con una sonrisa y un trato afable. Esta institución de salud de la capital de Mayabeque brinda una atención de  Electroterapia a base del Magneto, Estímulo eléctrico, Ultrasonido y Láser, Parafina, Masajes e Hidromasajes y otros.

Terapia para niños con retardo en el desarrollo psicomotor y parálisis cerebral, servicio de podología, con influencia en pacientes con pie diabético y tratamiento a uñas encarnadas, callosidad son otros de los servicios que  presta ese centro de la salud pública. La sala cuenta, además, con  consultas especializadas de Fisiatría, foniatría, nutrición y Angiología, además de la relacionada con la Medicina natural y tradicional (representada con las siglas MNT).

En el caso de esta última, tienen gran aceptación los servicios de acupuntura para el alivio del estrés y la obesidad en aquellos enfermoscon estos padecimientos.

En relación con la consulta para los adictos al tabaquismo es apreciable el efecto de esta terapia donde un gran número de pacientes terminan abandonando este mal hábito.

Mejorar la calidad de vida de los lajeros constituye uno de los objetivos de la Sala de Rehabilitación Integral de la capital de Mayabeque por eso Elena, nunca falta a sus jornadas matutinas, donde sin duda alguna ya ha logrado eliminar una parte de sus dolencias.

De lunes a viernes desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde junto al Policlínico Rafael Echezarreta o del Este, como se conoce popularmente, un colectivo capacitado y con los medios necesarios asume fraguar la maravilla en la salud de las personas.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre