Ahorro de energía una necesidad para vivir mejor

0
183

Un programa para el ahorro de energía dirigido al sector estatal  durante el primer semestre del año implementan directivos de la capital de Mayabeque.

La Licenciada Nilaury Hernández Crespo, Jefa del Departamento de energía del Consejo de la Administración Provincial precisó que el objetivo esencial de las indicaciones es no afectar a la población con los molestos apagones.

La funcionaria aseguró que se estableció un parte diario a la Empresa Eléctrica del municipio para chequear el consumo, medida que permite adoptar acciones inmediatas en el sector estatal, además de otras internas como el uso racional de equipos y luminarias, la solución a salideros de agua, redes eléctricas en mal estado y muchas más.

En sus declaraciones aconsejó  además a  los pobladores en los hogares a utilizar racionalmente  las luces y los equipos, así como educar a los más pequeños a ahorrar energía eléctrica, agua y demás recursos.

Entre los centros más consumidores del territorio figuran las  fábricas “Cerámica Blanca” Adalberto Vidal, la de conductores eléctricos y telefónicos “Conrado Benítez”, la de Pinturas “Raúl Cepero Bonilla” y otras de producción continua.

Además, se reportan como altos consumidores las instituciones científicas, entre estas el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, el Instituto de Ciencia Animal y la Universidad “Fructuoso Rodríguez” en cuyos colectivos ya funcionan las medidas para evitar el derroche.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre