Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar apuestan por el desarrollo local

0
454

Productores del Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, integran programas de desarrollo local con la siembra de cultivos destinados a la exportación.

Con este fin se  plantó 1 hectárea de Cúrcuma, planta con propiedades medicinales y de interés  gastronómico, de gran aceptación en el mercado internacional y cuyo uso aumenta en Cuba, en los últimos años.

Para potenciar el desarrollo local  a través de proyectos que posibiliten la entrada de divisas por concepto de importaciones, un llamado del gobierno cubano,  en fincas de este movimiento  laboran además  en la preparación de 1  hectárea de tierra para iniciar  la siembra de Sábila, planta utilizada en la fabricación de productos  cosméticos  y  otras  6 destinadas al cultivo  de calabaza Kabocha.

En el caso específico de la Kabocha,  hortaliza, de ciclo corto, fue aprobada como línea exportable,  luego de que  especialistas de la  Empresa Cubana Exportadora de Alimentos y Productos Varios, CUBAEXPORT, valoraron  la calidad óptima de este producto, cultivado en tierras del territorio.

Según  el Ingeniero Asiel Alonso Gómez, Director la Unidad Empresarial de Base  de la Granja Urbana  en San José  de las Lajas, actualmente trabajan para garantizar el autoabastecimiento local con el incremento de  producciones agrícolas en fincas, patios y parcelas familiares y por incrementar el número de rublos exportables.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre