Adoptan medidas trabajadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas contra la Covid 19

0
234
biofertilizantes en el INCA, tomado de revista Alma Mater
biofertilizantes en el INCA, tomado de revista Alma Mater

Desde el momento en que se dictaron las primeras medidas por la dirección del país para evitar el contagio y propagación de la Covid 19, en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se recibieron las primeras indicaciones dirigidas al Ministerio de Educación Superior (MES).

La adopción de las modalidades de trabajo a distancia y tele trabajo es una de las disposiciones vigentes, especialmente para investigadores, especialistas y algunos técnicos.

Continúan las actividades laborales solo con los trabajadores indispensables, vinculados directamente a la producción de alimentos, semillas y bio–productos como el Ecomic, el Quitomax y el Azofert.

Para este grupo se mantienen otras medidas higiénico – sanitarias  orientadas por el Ministerio de Salud Pública como la no asistencia al centro de trabajadores con gripe y evitar la entrada de personas ajenas al centro.

También el funcionamiento de un lugar en la entrada de la institución para el lavado de manos con agua y jabón o hipoclorito, la utilización del nasobuco y extremar las acciones de higienización en todas las áreas del INCA.

Mantener la distancia prudencial de un metro y medio entre las personas y taparse la boca con el antebrazo a la hora de estornudar o toser, son algunas de las acciones puestas en práctica en esta casa de altos estudios para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus.

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre