Activo Movimiento Deportivo de San José de las Lajas

0
68

Los trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en San José de las Lajas, alternan su labor de apoyo contra la Covid 19, con el proceso de preparación para la reapertura e inicio del curso escolar deportivo en la capital de Mayabeque según confirmó la subdirectora municipal de Deportes Mercedes Núñez Torres.
En el trabajo metodológico de los profesionales del sector destaca el seminario sobre la labor política e ideológica con las directrices y lineamientos del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Además supervisan de manera periódica a los estudiantes de las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) y a los profesores de Educación Física (EPEF), con el objetivo de verificar que reciban los contenidos a través de las teleclases y mantengan la preparación física y auto preparación para los exámenes finales.
El control de la vacunación de los 76 alumnos lajeros de la EIDE contra la Covid 19, es otra de las tareas, afirmó Núñez Torres, por eso asevera, que 44 de ellos ya recibieron la primera dosis de ABDALA.
Para lograr un inicio y reinicio del periodo lectivo con la máxima calidad, se mantienen en óptimas condiciones las instalaciones de los Complejos Deportivos y se incluye en el plan de mantenimiento las aulas de extensión de la EIDE en la ciudad cabecera, así como el montaje de un biosaludable en el reparto Vostok.
Toda la fuerza técnica del movimiento deportivo lajero, alterna sus actividades con las pesquisas activas, el cobro de multas, la mensajería de alimentos y medicinas a personas y familias vulnerables. Todos los martes ofrecen también su apoyo en Zona Roja específicamente en el Centro de Aislamiento del Centro Mixto Enrique Hard Dávalos.

5/5 - (5 votos)

Dejar respuesta

Comentario
Nombre