Activo Consejo de Defensa de Tapaste ante el paso de Elsa

0
236

Integrantes del Consejo de Defensa del asentamiento poblacional de Tapaste perteneciente al municipio San José de las Lajas, capital de Mayabeque realizan acciones para salvaguardar las vidas humanas ante el posible paso de la Tormenta Tropical Elsa por el occidente cubano.

Hasta la fecha se encontraban 44 personas evacuadas en casas de familias y cumplimiento con la capacidad requerida para prevenir el contagio de la enfermedad Covid 19.

El jefe del Grupo Económico Social del Consejo de Defensa de Tapaste Roberto Iturbe Díaz, informó que en breve iniciará la evacuación de personas residentes en zonas de riesgo o viviendas con peligro de derrumbe e inundaciones.

Para proteger a estas familias se habilitaron tres aulas, certificadas por salud pública en la Escuela Víctor y Orlando, donde además se cuenta con cloro, paso podálico, nasobucos, el distanciamiento físico y todos los requisitos para evitar la propagación de la pandemia durante el transcurso del fenómeno meterorológico Elsa.

Iturbe Díaz comentó además sobre la disponibilidad de recursos y el  aseguramiento  por  parte  de  la  Empresa de  Comercio, así como  el  suministro  de  leche para  niños y mayores  de  65  años.

En el Consejo Popular de Tapaste se desarrollaron recorridos por la circunscripción 38, el caserío cercano a la Vaquería 10 y la Peregrina, zonas de riesgo y a evacuar por el peligro que representa para las vidas humanas.

Las autoridades llaman a la disciplina, el cumplimiento de las medidas para evitar un mayor contagio de la Covid 19, a mantenerse informados sobre la trayectoria a seguir en las próximas horas por la tormenta tropical Elsa y a velar por las orientaciones del Consejo de Defensa.

5/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre