Varias acciones de recuperación medioambiental efectuaron trabajadores y directivos de diferentes centros en el Día de la defensa este domingo en áreas afectadas por el huracán Irma que aún demandan esfuerzos.
Limpieza, poda y recogida de árboles, mantenimiento de sirenas, reparación de techos y labores para eliminar micro vertederos, estuvieron entre las principales actividades del día.
Para la jornada estuvo prevista la tala y corte de árboles desde el restaurante Vista Alegre hasta la entrada de Encomed, al igual que en Loma de Chávez y Mampostón, donde también se talaron árboles y se recogió escombros, evidencias del paso del huracán Irma por el territorio.
Hubo recogida de deshechos en las avenidas 29 y 45, calle 82, Tapaste y San Antonio de las Vegas, mientras en la empresa Conrado Benítez ELEKA se organizaron almacenes y se techaron naves. En la Empresa de Empaque Flexible se reparó el techo del parqueo.
Así enfrentan los trabajadores lajeros las secuelas dejadas por el huracán Irma y que poco a poco van quedando atrás con el esfuerzo de todos.