A propósito del 8 de marzo

0
208
fmc-foto tomada radio cubana
fmc-foto tomada radio cubana

Con un estímulo a las creadoras de los talleres textiles de San José de las Lajas comenzó este domingo la jornada de celebraciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de la capital de Mayabeque por el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer.

La secretaria general de la FMC,Ana Rosa González Alfonso, con relación a las actividades por la efeméride comentó sobre la realización de Historias de vida de mujeres vinculadas con dirigentes de la Revolución especialmente Vilma y de reconocimientos a trabajadoras de sectores vinculados con la organización femenina,entre ellos: educación, salud, justicia, industria y ciencia.

En el aniversario 60 de la FMC, dedicado a la juventud, también agasajarán a las jóvenes seleccionadas en sus delegaciones de base para participar en el Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) previsto para abril próximo.

Abriremos un Libro de honor para acercar a nuestras afiliadas y ofrecerles un espacio de consulta y de expresión de sus ideas y compromisos argumentó González Alfonso.

El acto municipal por el Día Internacional de la Mujer sesionará el 6 de marzo a las ocho de la noche en el bloque 12 de la circunscripción 12 de San José de las Lajas, un área con indicadores eficientes en los últimos 3 años y con excelente participación en las actividades.

La clausura de las acciones por el 8 de marzo será con fiestas en todas las secciones de base y con una visita al Hospital General Docente Leopoldito Martínez por parte del secretariado municipal y provincial de la FMC para reconocer a las enfermeras, doctoras y todo el personal femenino de guardia.

 

 

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre