A 66 años de la Gesta del Granma

0
254

Hace 66 años el Granma llegó a Cuba. La historia abriga en sus páginas aquel suceso, que aunque no logró su propósito demostró la voluntad de una generación dispuesta a todo por la patria.

Aquellos días, cuentan quienes vivieron entonces, fueron tensos, Santiago de Cuba, tras el levantamiento del 30 de noviembre que apoyaba el desembarco de los expedicionarios, advirtió la continuidad en el empeño de quienes no dejaron morir a José Martí en el año de su centenario.

Del Granma, a las montañas orientales, donde nació un Ejército Rebelde, comenzó una ruta plena de obstáculos pero también de objetivos, allí se gesto la batalla que no terminó hasta el cierre de 1958.

Desde entonces el Granma continua en franco desafío al tiempo, en defensa de nuevas metas, con la certeza de que la historia acoge en sus páginas el hacer de otras generaciones que contra viento y marea también defienden sus sueños.

Este 2 de diciembre, a 66 años de aquella gesta, Cuba recuerda el hecho que mostró el sueño de 82 expedicionarios comandados por Fidel, un suceso que mostró el valor de la Generación del Centenario.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre