Caracas, 13 feb (Prensa Latina) El gobierno de Venezuela recibió hoy un cargamento de insumos médicos procedente de Estados Unidos como parte de las relaciones bilaterales en marcha entre los dos países.
El designado embajador venezolano en Washington, Félix Plascencia, declaró desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, que los materiales serán destinados a ayudar la red ambulatoria de la nación y constituyen una ayuda.
Plascencia felicitó a la presidenta encargada Delcy Rodríguez por este envío que recibe el pueblo venezolano y “estamos acompañando el empeño de la gestión del Gobierno bolivariano», afirmó.
A la terminal aérea acudió también la Encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Caracas, Laura Dogu, quien destacó que este es solo la “primera entrega de suministros médicos para Venezuela” y auguró que traerán más en los próximos días, semanas y a futuro.
El cargamento de insumos médicos asciende a seis toneladas, según trascendidos no confirmados con fuentes oficiales.
Los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos avanzan en un proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas sobre la base de «una asociación productiva a largo tiempo», con el objetivo de establecer una agenda energética como motor de la relación bilateral.













