Convocan en Venezuela a crear frente para derrocar el fascismo

0
7

Caracas, 25 jul (Prensa Latina) El jefe del Comando Unificado de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, clausuró hoy la Cumbre de los Pueblos por la Paz y contra la Guerra, en la que llamó a crear un frente verdadero para enfrentar el fascismo.

Desde la Sala Ríos Reyna, del teatro Teresa Carreño, en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela trajo a los delegados de unos 80 países presentes en el encuentro, el abrazo del presidente Nicolás Maduro y saludó al cuerpo diplomático acreditado de países amigos.

En su intervención rindió tributo a su padre, quien siendo un joven dirigente revolucionario sucumbió a los 34 años por atroces torturas cometidas por la policía política de la Cuarta República, como otros miles de jóvenes venezolanos que fueran asesinados y desaparecidos por miles.

“Le rindo homenaje a mi padre porque fue víctima del fascismo y de la acción que algunos tratan de disfrazar como de política”, subrayó.

Valoró, al respecto, que esa es una de las primeras conclusiones a las cuales debemos arribar “ustedes y nosotros, porque el fascismo no es política, es una enfermedad mental, la expresión colectiva de la sociopatía y de la sicopatía”, acotó.

Rodríguez enfatizó que el fascismo es el mecanismo, la herramienta que utilizan los sistemas capitalistas en crisis “para arrodillar a pueblos y someter la vida de miles de personas”.

A juicio del político bolivariano, cada vez que se intenta disfrazar al fascismo y al extremismo de derecha como una forma de abordaje de la política de una sociedad, “se le está haciendo juego al fascismo, porque en su sombre se han perpetrado los más horrendos crímenes que la humanidad conoce».

El titular del parlamento convocó hacerle frente al fascismo no solo a través de la resistencia en nuestros países, sino que “sea algo de todos los días y nos convirtamos en un frente verdadero” para acabar con él y no tener concesiones porque la avenencia con el fascismo es complicidad.

Al instalar la Cumbre de los Pueblos en la mañana, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, convocó a crear un frente global para enfrentar y vencer la batalla hegemónica que pretende dominar a los pueblos del mundo.

El jefe de la diplomacia venezolana subrayó que “no estamos en mera resistencia” y llamó a pasar a la ofensiva para crear un gran frente que permita “organizarnos, enfrentar y vencer en esta batalla hegemónica que busca dominar a los pueblos”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Rander Peña, expresó que fascismo es el estado de excepción del imperialismo en decadencia y alertó que cuando asume su retroceso emplea acciones más agresivas.

A este encuentro asistieron más de 600 delegados provenientes de unos 80 países como Argentina, Azerbaiyán, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Guatemala, Honduras, entre otros, en representación de movimientos sociales, organizaciones juveniles, partidos políticos e intelectuales.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre