Roma, 25 may (RHC) El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, condenó este domingo la muerte de decenas de miles de palestinos en Gaza como consecuencia de los ataques de Israel.
En una entrevista concedida al diario Il Tempo, Crosetto apuntó que “no puedo fingir que no veo la dramática situación que sufre el pueblo palestino”, pues el argumento de la guerra contra Hamás “no hace moralmente aceptable la muerte de inocentes, el bloqueo de la ayuda humanitaria y la falta de alimentos y atención médica” en la Franja.
El titular de Defensa declaró además que “no podemos pensar que alguien esté justificado en cometer actos contra personas inocentes” y añadió que “los errores involuntarios pueden perdonarse, pero no puede ni debe aceptarse la normalidad de los daños colaterales, menos aún cuando se convierten en los principales”.
El alto funcionario aclaró que su gobierno respalda “el derecho de Israel a la seguridad” pero ante la masacre de Tel Aviv en Gaza, donde ya murieron más de 53 mil palestinos, “nunca dejará de afirmar con fuerza que el respeto del derecho internacional humanitario y la protección de las vidas inocentes deben prevalecer siempre”.
“Me cuesta entender la actitud del primer ministro (Benjanin) Netanyahu” al infligir “estas muertes y sufrimiento a civiles inocentes”, agregó Crosetto, y reafirmó que “Italia siempre ha apoyado firmemente la solución dos pueblos, dos Estados, única vía posible para una paz duradera y justa”. (Fuente: PL)