Preparación permanente para la guerra de todo el pueblo

0
233
Fotos: Fotos de archivo dia de la defensa en Consejo Popular Jamaica
Fotos: Fotos de archivo dia de la defensa en Consejo Popular Jamaica

El Día territorial de la Defensa tendrá lugar en San José de las Lajas este domingo 24 de abril como parte de la estrategia de preparación permanente para la guerra de todo el pueblo. Por ese motivo Alberto Torres Hernández, Presidente del Consejo de Defensa Municipal en la capital de Mayabeque ofreció detalles de la organización de esta importante jornada en el territorio.A

Al convocar a la población para el Día Territorial de la Defensa Torres Hernández expresó que se trabajará en las tareas específicas de saneamiento e higienización y se chequeará el estado de la atención a los afectados por el tornado que recientemente azotó el centro urbano de San José de las Lajas.

Durante esta jornada se trabajará con un grupo de respuesta rápida, puntualizando las misiones y convocando a destacamentos en las comunidades así como actividades propiamente de preparación.

Será un día satisfactorio – expresó Torres Hernández – a partir de lo diseñado, por lo tanto se reitera la convocatoria ante los momentos que vive la patria y la necesidad de estar preparados para la defensa, siguiendo la ideal del General de Ejército Raúl Castro cuando afirmó que mientras exista el imperialismo es necesaria la preparación constante, ya que la única alternativa ante una posible agresión es estar preparados.
Por eso todas las zonas de defensa tienen actividades previstas en las que se vinculan las organizaciones políticas y de masas, obreros, campesinos y el Grupo Económico Social que garantiza la vida y los recursos en tiempos de guerra, y otras actividades de carácter patriótico militar.

En centros laborales y zonas campesinas también se realizarán acciones de preparación. Ya fueron evaluadas las acciones por el Consejo de Defensa Municipal.

En el Consejo Popular Norte se visitará una brigada femenina de respuesta rápida y se realizará el ascenso a 8 milicianos, mientras que en el Sur tendrá lugar un ejercicio en la Empresa de Materias
Primas y un intercambio de experiencias entre los participantes.

En el Consejo Popular de Zaragoza habrá completamiento de las estructuras, el grupo especial de informatización estará activando un grupo de radio aficionados en el Consejo y las propias zonas de Defensa.

En el MININT el grupo de Orden Interior hará acciones de enfrentamiento a posibles incendios, entre otras.
Finalmente Alberto Torres Hernández reiteró la invitación del pueblo al primero de Mayo, Día Internacional de los trabajadores.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre