Creatividad e Innovación  frente a la Covid -19

0
725

El  fomentar ideas originales para animar a pensar de manera diferente y alentar a las personas a hacer las cosas con pasión y aprovechar las oportunidades, es el propósito de Día Mundial de la Creatividad y la Innovación  que cada año se celebra el 21 de abril.

La creatividad y la innovación tienen un papel fundamental en la solución de los problemas. Por eso si de creatividad e innovación se trata Cuba cuenta con notable experiencia gracias a la inventiva y la creatividad del pueblo.

Ahora ocupa un nuevo desafío, el combate contra la Covid – 19, una pandemia que revolucionado uno de los oficios más antiguos: la costura, ya que cientos de máquinas de coser inactivas en los hogares, tomaron un nuevo aire, esta vez para confeccionar nasobucos, una pieza fundamental en la prevención de esa enfermedad.

Además con el aislamiento social para evitar la propagación del virus, fue necesario  potenciar el trabajo a distancia y el teletrabajo, se prioriza el comercio electrónico, las tele-clases para los estudiantes de las diferentes enseñanzas quienes se auxilian para su preparación de otras herramientas como el Repasador Virtual de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales, Cinesoft.

Otra útil herramienta en este enfrentamiento a La Covid -19 es el pesquisador virtual elaborado por la Universidad de las Ciencias Informáticas, puesta a disposición de los usuarios de manera gratuita a, así como una aplicación para su descarga disponible en la plataforma cubana Apklis.

En estos días de confinamiento las redes sociales se han convertido en un espacio imprescindible  para hacer que esta lejanía sea solo física, pues a través de sus plataformas se mantiene el contacto con los seres queridos, se disfruta de los conciertos de nuestros músicos, de nuevas obras de los creadores de las artes plásticas, quienes  ofrecen también sus mensajes de optimismo, agradecimiento y apoyo al personal de la salud.

Por estas y otras iniciativas, hoy Cuba demuestra una vez más, el rol de la Creatividad y la Innovación en la solución de los problemas y como contribuyen de manera notable al bienestar de la población.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre