2021, un año intenso para las federadas lajeras

0
250

La Federación de Mujeres Cubanas, FMC, de San José de las Lajas concluyó el año 2021 con la certeza de que constituyen una fuerza siempre dispuesta a defender las conquistas de la Revolución, así lo hizo saber Ana Rosa González Alfonso, Secretaria General de la organización femenina en la capital de Mayabeque.

El año que finalizó marcó el accionar de las federadas lajeras en el enfrentamiento a la pandemia, prestaron apoyo a las familias vulnerables con la mensajería propiciando atención especial a los adultos mayores a quienes les garantizaron medicamentos y alimentos para evitar su presencia en la calle.

También participaron en el combate a las indisciplinas sociales, fundamentalmente contra los coleros a fin de contribuir al orden y al freno a la propagación de la pandemia.

El año que finalizó contó entre sus logros con la incorporación de 433 arribantes, muchachas de 14 años que se incorporaron a las filas de la Federación, las cuales fueron presentadas en sus respectivos bloques y representan la continuidad en el trabajo de la organización.

La Federación de Mujeres Cubanas en San José de las Lajas cuenta con 8 féminas que encabezan el Comité Municipal, 469 dirigentes de base y 79 de bloques, todas decisoras en el cumplimiento de los cuatro indicadores medibles a la FMC al 100 por ciento.

Durante el 2021, a pesar de las restricciones derivadas por la pandemia, y con el cumplimiento estricto de las medidas orientadas por Salud Pública,  la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia se mantuvo funcionando, atendió a través de sus especialistas a personas vulnerables que necesitaron ayuda y fueron orientadas para dar solución a sus problemas.

Otro resultado notable fue que 31 programas destinados a mujeres y también a hombres del territorio cumplieron satisfactoriamente su misión, entre ellos Gerencia Empresarial, Marketing, Peluquería y Masaje.

Actualmente la FMC del municipio labora en el proceso de revitalización de los 13 objetivos de trabajo para el correcto funcionamiento de la organización femenina, entre ellos el Nuevo Código de las Familias, el Programa Adelanto de la Mujer y el fortalecimiento de la política de cuadros.

“El 2021 fue un año intenso, de combate, donde las federadas de San José de las Lajas estuvimos presente en cada tarea que se nos convocó”, señaló González Alfonso, quien ratificó que la FMC está lista para continuar en el 2022  en toda labor que se les encomiende.

Es objetivo a partir de enero dinamizar el funcionamiento de bloques y delegaciones a fin de mantener de manera óptima el trabajo de la FMC como digno homenaje a Vilma Espín, la presidenta de Honor de la Organización.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre