2016, con una fiesta de acordes

0
321

Una jornada de conciertos, iniciada el pasado 14 de diciembre, celebra la llegada de 2016 y el 57 aniversario del triunfo de la Revolución en todo el archipiélago, y tendrá como puntos climáticos los bailables que se celebrarán este 1ro. de enero en plazas públicas, y la actuación, el venidero día 3, de Omara Portuondo, en la habanera Plaza San Francisco de Asís.

Natacha García, de la dirección de comunicación del Instituto Cubano de la Música (ICM), aseguró a la prensa que una variada propuesta cultural se ha diseñado para festejar el advenimiento de este nuevo año, a la cual se han integrado exponentes del jazz, la trova, la canción, la música popular, la rumba, el danzón, el hip hop y el rock.

La funcionaria precisó que el ICM en colaboración con el Ministerio de Cultura ofrece, como regalo a nuestro pueblo, los tradicionales bailables, previstos para esta primera noche de 2016 en 13 puntos de la capital y en las cabeceras provinciales, en los que intervendrán agrupaciones destacadas del pentagrama nacional.

En el caso de La Habana, dijo, actuarán orquestas de primera línea como Havana D’ Primera y Tania Pantoja y su grupo (Tribuna Antiimperialista José Martí, municipio de Plaza de la Revolución); David Álvarez y Juego de Manos, y Pupy y Los que son son (Parqueo del Estadio Latinoamericano, Cerro); Elito Revé (180 y Final, La Habana del Este); Tumbao Habana y Manolito Simonet y su Trabuco (Plaza Roja, 10 de Octubre); JG y su grupo, y Yaser Ramos y 9 milímetros (La Herradura, San Miguel del Padrón); Pedro Calvo y la Nueva Justicia y Azúcar Negra (Doble Vía, Boyeros); El Niño y la Verdad (124 y 51, Marianao); Paulo FG y su Élite (Calle 241, La Lisa); Manana Club, y Maykel Blanco y Salsa Mayor (Parque José Martí, Guanabacoa); Bamboleo (Plaza 26 de Julio, Cotorro), Mónica Mesa y su Máquina Perfecta, y la Aragón (Casablanca, Regla); Qva Libre (13 y 74, Playa), y Yumurí y sus hermanos (Reparto Eléctrico, Arroyo Naranjo). El día 2 continuarán los conciertos en esos espacios públicos.

Anunciada ya en este diario, la presentación de la Diva del Buena Vista Social Club tendrá lugar este 3 de enero en el Plaza San Francisco de Asís, de La Habana Vieja. Con el título de Omara de Cuba, la Portuondo actuará acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional, e invitará a Bárbara Llanes, Luna Manzanares y Alexander Abreu.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre