Sobresale por sus producciones, Unidad Básica El Clarie en Mayabeque

0
47

Con novedosas técnicas de producción se mantiene la Unidad Básica El Clarie, perteneciente a la Empresa de Desarrollo Acuícola de Mayabeque con la misma función social del antiguo CEPAM.

Creada en el año 2012, el centro tiene entre sus misiones la producción principalmente de clarie y tilapia a través del cruzamiento de dos especies de clarie que se adaptan fácilmente a las condiciones climáticas de Cuba.

También se utilizan estrategias para los cultivos y una nueva tecnología en el aprovechamiento y recuperación de los alimentos para estas especies.

La Unidad Básica El Clarie en San José de las Lajas es conocida también como la Universidad Acuícola de Cuba, por su contribución en la docencia con los alumnos de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH), además de las maestrías y los doctorados que se ofrecen a sus trabajadores.

En el centro se  preparan los filetes de clarie y de tilapia, además se elabora la masa de croqueta y picadillo condimentado, subproductos de estas especies, que se comercializan en las pescaderías de la provincia.

Entre las líneas de trabajo se encuentra el incremento de sus producciones, además de otros subproductos como el chorizo y la mortadella.

La Unidad Básica El Clarie aplica además cinco proyectos de investigación entre ellos dos de carácter internacional, con buenos resultados como el Proyecto Endógeno Cuba Venezuela.

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.