Sesionará en octubre Segundo Taller de Seguridad Vial Mayabeque 2020

0
14

Un espacio reflexivo y multidisciplinario para conocer, evaluar y estimular los resultados de investigaciones, experiencias e iniciativas sobre la gestión de la Seguridad Vial, sesionará en el Centro de Postgrado de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Este Segundo Taller de Seguridad Vial “Mayabeque 2020”, que se celebrará  el miércoles 28 de octubre abre su convocatoria a profesionales, directivos, estudiantes, académicos e investigadores cubanos interesados o vinculados con el tema de la seguridad, la cultura y la educación vial.

Auspiciado por la Comisión de Seguridad Vial de Mayabeque y la Universidad Agraria de la Habana, este certamen está orientado también a contribuir en la implementación de propuestas concretas en el marco de un nuevo ejercicio estratégico de cara al 2030.

Otro de los propósitos de este Taller es potenciar la actividad científica y multisectorial en esta temática con el fortalecimiento de la red nacional de estudios sobre seguridad vial, así como favorecer la integración de todos los actores y la construcción de una cultura vial en Cuba.

Durante el encuentro sesionarán varias comisiones en las cuales se presentarán ponencias relacionadas con los temas priorizados para el evento: Ministerio de Educación-Ministerio de Educación Superior y la seguridad y educación vial, Gestión de la seguridad, Vías más seguras, Vehículos más seguros, Usuarios de vías de tránsito más seguros y Atención médica de urgencia a los accidentes de tránsito. Estas secciones se alternarán con conferencias magistrales dictadas por especialistas y funcionarios invitados.

Las ponencias de los interesados en participar en el encuentro deben enviarse hasta el 21 de octubre al correo electrónico sfleitas@unah.edu.cu. Este taller tributará al Noveno Encuentro Académico de Seguridad Vial a celebrarse de manera virtual los días 25, 26 y 27 de noviembre del presente año.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre