Seguridad y salud en el trabajo ante la Covid-19

0
26

La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo tiene el propósito de promover el trabajo seguro, saludable y digno. Este año con el reto de contribuir a detener al coronavirus SARS Cov-2, causante de la COVID-19.

La campaña por la efeméride se enfocó esta vez en el control de los posibles brotes de la enfermedad en el ámbito laboral; por eso entre los mensajes de las Organizaciones Internacional del Trabajo y la Mundial de la Salud, está el empleo de los equipos de protección adecuados para evitar posibles contagios, en especial en esos individuos que arriesgan su salud al atender a las personas que lo necesitan, dígase médicos, sanitarios, personal de apoyo de los hospitales, farmacias, supermercados y otros establecimientos de cara al público.

La campaña enfatizó la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo, como el uso de tapabocas, desinfectar por completo el área donde se labora, el lavado frecuente de las manos, mantener una distancia prudencial entre los trabajadores, evitar besos y abrazos, con el propósito de a mediano o largo plazo, vencer el nuevo coronavirus y lograr un ambiente laboral sano y seguro.

La mejor respuesta a la campaña es cumplir con todas las medidas higiénicas establecidas para favorecer la salud individual y colectiva.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre