mtorres@cmbw.icrt.cu

Un encuentro entre dirigentes sindicales y las organizaciones políticas  y de masas de San José de las Lajas se efectuó en la tarde de este lunes en el cine teatro de la capital de Mayabeque.

La cita persiguió abordar las actividades y organización para el desfile del Primero de Mayo, fecha que marca el Día Internacional de los Trabajadores.

Directivos sindicales, el Partido y Gobierno, explicaron las principales consignas que se enarbolarán, unidas a sus iniciativas, así como el despliegue que tendrán los 20 bloques que desfilarán ese día a lo largo de toda la avenida 40.

Noel Soca García, director provincial de Cultura, Deporte y Educación en San José de las Lajas explicó que” una vez concluido el desfile, se realizará una gran actividad festiva con restaurantes de toda la provincia donde estará representados los platos típicos de cada municipio”.

La Moyeta, la Hayaca, el especial Vita Nuova, productos del mercado agropecuario, actividades deportivas y culturales que concluirán en la tarde noche con una orquesta bailable, serán otras de las ofertas para ese día.

Representantes de cada sindicato expresaron la cifra de compromiso de asistencia y evidenciaron la superioridad de años anteriores en este tercer desfile después del nacimiento de Mayabeque y el segundo de San José de las Lajas como capital de la provincia.

La magna cita reafirmará el lema central de Marchar unidos para el logro de un socialismo próspero y sustentable en este año donde todo el proletariado cubano marcha firme hacia su XX Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *