Reinicio del curso escolar en Centro Universitario

0
46

El próximo sábado 24 de octubre reiniciará el curso escolar en el Centro Universitario Municipal de San José de las Lajas, perteneciente a la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez”.

Las clases se impartirán  en la escuela primaria “Camilo Cienfuegos” y la secundaria básica “Ignacio Agramonte”, así lo confirmó la subdirectora docente del centro universitario, la Máster en Ciencias Elena Alfonso Benítez.

Tras siete meses de interrupción docente por la COVID – 19 se implementan alternativas en el proceso docente educativo. El objetivo es culminar el curso 2019 – 2020 con la calidad que exige la enseñanza.

El claustro de profesores está completo. Cada maestro reajusta el contenido de sus asignaturas en un semestre atípico, donde el programa ha estado matizado de inestabilidad por la influencia de la epidemia del nuevo coronavirus.

Se organizaron cinco semanas de clases presenciales, donde se impartirán los principales contenidos y se orientará la bibliografía en las diferentes disciplinas. A partir del 28 de noviembre se iniciará el proceso evaluativo hasta culminar el periodo académico en enero del próximo año. El curso 2020-2021 estará comprendido desde el mes de febrero hasta diciembre de 2021.

Tomar todas las medidas higiénico – sanitarias para evitar la trasmisión del virus SARSCoV2 es prioridad para directivos y profesores de la Casa de Altos Estudios en la capital lajera. La exigencia del cumplimiento del uso del nasobuco, el distanciamiento personal, la desinfección de manos y superficies es vital para la salud de educadores y educandos.  

escuela-camilo-cienfuegos Foto Archivo
Foto Archivo

Dejar respuesta

Comentario
Nombre