Refuerzan medidas preventivas contra Covid-19 en San José de las Lajas

0
37

El Consejo de Defensa de San José de las Lajas, capital de Mayabeque precisó reajustes a las medidas adoptadas en el territorio en relación al enfrentamiento a la pandemia de covid-19 con el objetivo de frenar la transmisión.

Estableció el cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias que de manera general se aplican desde el inicio de la crisis epidemiológica, tanto en la población como entre los trabajadores, incluyendo en ambos casos el uso de los medios de protección indicados.

Precisó como obligatorio el uso del nasobuco en centros de servicio, tanto para trabajadores como para los clientes, además del distanciamiento físico,  la ubicación de pasos podálicos y el agua clorada u otras sustancias para higienizar las manos a la entrada de los establecimientos.

En los  servicios gastronómicos indica desinfectar sistemáticamente las superficies como mesas barras,  y mostradores. Los restaurantes, bares, paladares, cafeterías unidades de comercio, puntos de venta de productos agropecuarios, instituciones de belleza, servicios de la cadena CIMEX, TRD Palmares y Artex se mantendrán abiertas hasta las 6 de la tarde, siempre con la  separación no menor de  1 metro y treinta centímetros entre las mesas y la limitación al 30 y 50 por ciento de  la capacidad instalada según sea el caso.

En restaurantes y paladares el servicio entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche será solamente a domicilio.

La venta de bebidas alcohólicas será solo para llevar. La cerveza enlatada se regula a 4 unidades per cápita, mientras los refrescos  de mil quinientos mililitros conocidos popularmente como pepinos se regulan a 2 unidades por persona igual que el refresco enlatado. Se regularán además otros productos de alta demanda según lo determine el Sub grupo de Alimento.

La cadena del pan ofertará sus producciones en los horarios habituales. Se mantiene el servicio al Sistema de Atención  a la familia sin costo alguno al beneficiario.

La Dirección de Educación Cultura y Deportes informó que se mantendrá abierto al público el bio-saludable de las instalaciones deportivas, a los cuales las personas acuden de manera disciplinadas y se mantiene la distancia necesaria y dijo además que el horario de apertura del Bio- saludable será de 6 a 9:00 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.

El Sub – Grupo de Economía Global indicó que el trabajo por cuenta propia permanecerá cerrado en las aéreas donde haya eventos de  covvid-19, y en cuanto a las acciones de vigilancia el Consejo de Defensa puntualizó  que se mantiene el trabajo de las fuerzas del orden y los factores de la comunidad debidamente protegidos para evitar el contagio entre personas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here