Pronostican que La India será la quinta economía mundial en 2018

0
40

Tomado de Granma

NUEVA DELHI.–La India va camino de convertirse el próximo año en la quinta economía mundial, al desplazar a potencias como el Reino Unido y Francia, reveló un estudio divulgado en esta capital.

A pesar de los reveses temporales, la economía del gigante surasiático alcanzó niveles similares a la de esos dos países y en el 2018 las superará, estimó Douglas McWilliams, vicepresidente del Centro de Investigaciones Económicas y Negocios (CEBR, por sus siglas en inglés), refiere PL

El crecimiento del Producto Interno Bruto indio se vio frenado en los últimos meses por el canje monetario de los billetes de alta denominación, ejecutado en noviembre del pasado año, y la entrada en vigor en julio del Impuesto de Bienes y Servicios, subrayó.

El análisis del CEBR pronostica que en los próximos 15 años la mayoría de las diez grandes economías del mundo serán asiáticas, encabezadas por China, que sobrepasará a Estados Unidos en el 2032.

La India se consolidó en los últimos años como una de las economías con mayores tasas de crecimiento en el mundo. Con casi 1 300 millones de habitantes, la nación surasiática resiste mucho mejor que otros países emergentes la crisis económica global, lo que se tradujo en un aumento de su importancia y participación en el concierto financiero mundial.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre