Preparados y prevenidos, clave para enfrentar al Coronavirus

0
30
coronavirus-foto-radio-cubana
coronavirus-foto-radio-cubana

Varios cursos de preparación para capacitar a trabajadores de la salud, la gastronomía y otros sectores, sobre el Coronavirus, se imparten en San José de las Lajas.

La capacitación tiene el objetivo de ofrecer datos actualizados sobre el Coronavirus; cómo enfrentarlo, qué hacer frente a una persona con los síntomas, y las medidas de higiene, control y precaución a tener en cuenta.

Como parte del programa, especialistas de Salud Pública ofrecen talleres a trabajadores por cuenta propia, a los que ejercen actividades económicas o venta y elaboración de alimentos, y los que brindan servicios al pueblo.

También se impartieron cursos a los médicos y enfermeras de los consultorios de familia de San José de las lajas, así como también a los delegados de circunscripciones y presidentes de los Consejos Populares.

Está orientado evitar besos y abrazos, lavar frecuentemente las manos, cubrir la boca ante estornudos, mantener aproximadamente un metro de distancia para el intercambio social, y no acudir a centros de trabajo o estudio con síntomas gripales.

Es importante además no tocarse los ojos, la boca y la nariz con las manos sucias, y acudir al médico ante fiebre, catarro o tos.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre