mgonzalez@enet.cu

Por estos días, las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC) en Mayabeque realizaron los talleres creativos que dan continuidad al Noveno Congreso de la organización de la prensa cubana.

Este miércoles coincidimos representantes de los medios de comunicación masiva de esta nueva provincia para intercambiar y conocer a la vez cómo vamos, en ese andar que nos descubre a diario en el reto de hacer un periodismo novedoso.

Cada quien sabe que la quietud ante los obstáculos no es síndrome que nos conmine; sobre carencias y limitaciones disponemos de voluntad y la pureza para llevar desde la palabra escrita, la imagen y el sonido la realidad de este tiempo a través de sus protagonistas.

La perspectiva de hacer desde el presente para el futuro que se avecina es propósito de los hacedores de periodismo en esta región del país, que coinciden en hacer de la capacitación una herramienta constante y de la originalidad un rasgo distintivo que nutra y anime cada creación.

El ejercicio de la crítica, la investigación, la inmediatez, son pautas que exigen mayor  rigor y adultez, así como el vínculo de la UPEC con cada administración en su colectivo.

El encuentro, devenido resumen de cuánto se ha debatido por estos días en la región mayabequense contó con la presencia de Aixa Hevia, vice presidenta nacional de la UPEC, quien refirió cuánto hace el Comité Nacional de la organización tras el Noveno Congreso.

Fortalecer el quehacer de la organización, hacer mejor periodismo y mayor atención a los recién graduados resultaron compromisos de los periodistas en Mayabeque, conscientes que en la inmediatez y calidad radica el éxito del trabajo y el respeto al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *