yaimafuentes@cmbw.icrt.cu

El Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas fue escenario el pasado 16 de septiembre de un taller para implementar la estrategia de monitoreo y evaluación del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) en Mayabeque.

La cita tuvo entre sus propósitos erigir el punto de partida de la fase 3 del PIAL, actualmente en implementación en los municipios de Güines, Santa Cruz del Norte, Batabanó y San José de las Lajas, así como sentar las bases para superar las limitaciones existentes o venideras en el proyecto.

Durante el taller se destacó la necesidad de profundizar en la diversificación de los escenarios productivos, la obtención de semillas con carácter local, el incremento en el número de mujeres y jóvenes vinculados al proyecto.

La capacitación fue otro tema medular del encuentro, dedicado al monitoreo y evaluación del PIAL – Mayabeque, pues la satisfactoria preparación de sus integrantes incidirá en los impacto del PIAL.

Estos talleres se efectuarán dos veces en el año y medirán cualitativa y cuantitativamente los avances de un proyecto, iniciativa de una de las instituciones científicas más prestigiosas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *