Llaman al ahorro de energía en San José de las Lajas

0
17


A extremar las medidas de ahorro energético exhortan directivos de la Unión Básica Eléctrica en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, ante la creciente demanda energética en el sector residencial, reportada en los últimos días de marzo y en lo que va del mes de abril.
Aprovechar la luz natural, realizar actividades recreativas que no requieran de energía eléctrica y utilizar los espacios más ventilados de la casa para una mayor permanencia, pueden ser algunas de las estrategias a asumir por la población en sus viviendas para disminuir el consumo energético.
Entre las medidas a adoptar en los hogares se encuentran además: encender sólo los equipos necesarios, de ser posible desplazar la cocción de los alimentos del horario pico comprendido entre las 11:00am y la 1:00pm (diurno) y las 6:00pm a las 10:00pm (nocturno) y encender el aire acondicionado, preferiblemente, después de las 10 de la noche.
Congelar pomos de agua en la noche y sacarlos en las mañanas del refrigerador, para evitar abrir este con más regularidad, juntar la mayor cantidad de ropa para lavar y planchar y apagar las luces innecesariamente encendidas, entre otras.
El incremento en el consumo de energía en este sector obedece a una mayor permanencia de personas en las viviendas durante las 24 horas del día, debido a la necesidad de cumplir con el aislamiento social para enfrentar la COVID-19

Dejar respuesta

Comentario
Nombre