adaduran@enet.cu

En julio próximo los periodistas viviremos las emociones de un nuevo Congreso. El cónclave llega con las perspectivas de retos mayores para los profesionales de la palabra.

Nuestra sociedad asume un modelo económico con intenciones de resolver las dificultades enfrentadas por el pueblo desde hace años.

Es en este camino donde el andar de los medios de prensa, a mi entender, debe dar un vuelco y reflejar con más realismo lo que ocurre en cada municipio del país.

La crítica oportuna a los que atentan contra los preceptos establecidos para cambiar lo que debe ser cambiado, la investigación profunda de aspectos trascendentales de nuestro mundo y el acercamiento a los protagonistas más destacados en el día a día, son tareas urgentes de los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, ante la llegada del noveno Congreso.

Reynaldo Fuentes y Pablo Alfonso son los dos delegados de Mayabeque a la cita, elegidos recientemente por los asistentes a la asamblea provincial.

Ellos, junto a otros colegas del país, tratarán en el encuentro temas que apuntan a perfeccionar la vida interna de las delegaciones de base: salarios, medios de trabajo, vestuario para los periodistas, concursos y redes sociales, y mucho más.

Probablemente los debates no quedarán en las actas, en blanco y negro, ojalá que trasciendan para calificar de exitoso el Noveno Congreso de la UPEC.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *