Este domingo Torneo Nacional de Habilidades de Baloncesto

0
23

Infantes y adolescentes de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, comprendidos en las edades 8, 9, 10, 11 y 12 años, podrán participar este 20 de septiembre en un Torneo Nacional de Habilidades de Baloncesto en las categorías de iniciación para ambos sexos, en la modalidad de grabación de videos.

En este certamen se enviarán videos caseros a una cuenta Whatsapp y a otra en el Facebook de la Federación Cubana de Baloncesto y se entregarán 3 premios en cada edad, sexo y un premio especial en la categoría de 8 años.

La grabación del video puede realizarse con una cámara o un teléfono celular y emplear  diversos medios como 2 balones, conos, sillas u otros a partir de la creatividad del competidor. La competencia se efectuará en un área de 5 x 5 aproximadamente, un portal,  un patio, una sala o un cuarto de la casa.

Cada una de los atletas vestirán para su presentación  camiseta o pulóver por dentro del short como lo establece el reglamento del baloncesto, medias y tenis, además pueden emplear algunos accesorios como: muñequeras, sudaderas, coderas, licras por debajo del short. No se permite la utilización de gorras, gorros, cintas en la cabeza, audífonos, prendas u otro artículo estético ya que esto provocará la descalificación inmediata del video.

Según los organizadores la competencia de habilidades individual tendrá una duración de 6 minutos, el primer minuto de grabación será para enunciar sus datos personales y mostrar su tarjeta de menor para que los evaluadores puedan comprobar los datos.

Otros 2 minutos serán para habilidades de manejo de balón sin uso  del drible, utilizando círculos alrededor del cuerpo y entre piernas haciendo énfasis en la utilización de ambas manos y los últimos 3 minutos para habilidades con drible en el lugar y con pequeños desplazamientos.

La disciplina y la responsabilidad estarán presentes en este Torneo Nacional de Habilidades de Baloncesto en las categorías de iniciación para ambos sexos, por eso  los participantes deberán cumplir con todas las medidas sanitarias antes de comenzar la competencia, entre ellas limpiar los balones, conos y otros implementos, con cloro al uno por ciento, el atleta y el que graba el video  deben desinfectarse  las manos y el grabador tiene que utilizar el nasobuco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here