Esta Revolución es la Revolución de nuestros estudiantes

0
82
universidad-agraria Foto Archivo

La efeméride del Día Internacional del Estudiante es una jornada de reencuentro y celebración.

Los alumnos de la Universidad Agraria Habanera “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas certificarán este 17 de noviembre lo que afirmó el líder histórico de la Revolución Cubana:  Esta Revolución es la Revolución de nuestros estudiantes.

Durante este día reconocerán el quehacer destacado durante el período de enfrentamiento a la COVID-19. Según Loren Alonso Acosta, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la ocasión será propicia para divulgar en la radio base de la institución las acciones que realizarán durante todo el día.

Para hoy está prevista la inauguración del canal del centro, donde publicarán videos relacionados con el quehacer estudiantil, además del encuentro con directivos y líderes de la organización.

La presidenta  de la FEU alegó además que en esta fecha, actualizarán la página web de la universidad, www.unah.edu.cu, con materiales relacionados con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el cuarto Aniversario de su paso a la inmortalidad.

Para concluir las actividades por el 17 de noviembre, los estudiantes sobresalientes de la Universidad Agraria de La Habana y de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque, disfrutarán de una cena y de actividades culturales en el Recinto Ferial Lajero como reconocimiento a la labor desplegada durante todo este año 2020.

Desde marzo a la fecha, como parte del enfrentamiento a la pandemia, los universitarios desarrollaron  múltiples acciones en las áreas de producción de alimentos, en el apoyo al personal médico  en las pesquisas, en la distribución de productos de primera necesidad y de la canasta básica a los adultos mayores,  en el ahorro de energía eléctrica y en la informatización de la salud.

Meritoria fue también la actitud asumida por los estudiantes de esa casa de altos estudios mientras esa institución  sirvió de centro de aislamiento para los contactos de personas positivas a la COVID-19.

La efeméride del 17 de noviembre es nuevamente la ocasión para ratificar el pensamiento de Fidel cuando afirmó que “Esta Revolución es la Revolución de nuestro pueblo; es la Revolución de nuestros jóvenes; es la Revolución de nuestros estudiantes”.

 

universidad-agraria Foto Archivo

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre