En abril Vigesimonovena Feria Internacional del Libro en capital mayabequense

0
9

San José de las Lajas se alista para la Vigesimonovena edición de la Feria Internacional del Libro en Mayabeque, dedicada a la escritora y profesora güinera Felicia Hernández Lorenzo.

En horas de la noche del primero de abril, se inaugurará la fiesta del saber en el Cine Teatro Lajero ubicado en la capital de la provincia. Y desde el dos y hasta el cinco se desarrollarán en el Recinto Ferial El Rodeo, las intensas jornadas que tendrán como protagonistas al libro y a la Literatura.

Para orgullo de los mayabequenses, contaremos con la presencia de Eugenio Hernández  Espinosa, dramaturgo cubano a quien está dedicada la feria en este 2020. En esa oportunidad se venderán tres de sus títulos, al igual que de la ya fallecida escritora, ensayista e historiadora Ana Cairo Ballester, también homenajeada en esta fiesta del conocimiento, y estarán además a disposición de los lectores, seis obras de la República Socialista de Viet Nam, país invitado de honor.

Como es habitual, la Sala de Presentaciones Félix Pita Rodríguez será el espacio oportuno para el intercambio entre escritores de la provincia y destacar las publicaciones de la Editorial Montecallado, entre ellas, “A vuelta de página” de Jorge Godofredo Silverio Tejera, “Niños del tiempo” de Manuel Roblejo Proenza, “Revisitando el cine cubano” de Pedro Rafael Noa Romero y “Boca de lobo” de Rolando Ávalo Díaz, este último resultó Premio de Décima Francisco Riverón en el 2019.

Durante las jornadas de la Vigesimonovena Feria Internacional del Libro en Mayabeque, la Editorial Montecallado también presentará libros digitales, ellos son, “Fríbolas golondrinas” de José Alberto Collaso Oramas, “Pichón de claria” de Roberto Gutiérrez Castell y “Variaciones del fuego”  de Rogelio Ramón Rodríguez.

En esta Feria, el escritor mayabequense Juan Carlos García Guridi presentará su libro “Poetas de ayer y siempre” del Sello Editorial Loynaz de Pinar del Río y  “Mi aporte a la Revolución Cubana”, testimonio del General Alberto Bayo, de la Editorial Mexicana Frente de Afirmación Hispanista, con prólogo de Guridi.

En la Feria Internacional del Libro, con subsede en Mayabeque  del dos y hasta el cinco de abril participarán otras editoriales cubanas. Se contará con la presencia del Sello Verde Olivo, con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico y con la Editorial digital Cubaliteraria.

Habrá un espacio para cristalizar el quehacer de la mujer mayabequense en la poesía y se celebrará el 20 Aniversario del Sistema de Ediciones Territoriales, idea gestada por  nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Como ya es habitual, la Feria Internacional del Libro en Mayabeque se extenderá a otros sitios de San José de las Lajas, tales como, la Sociedad Cultural José Martí, la Universidad Agraria Habanera “Fructuoso Rodríguez Pérez” y el Hospital General Docente Leopoldito Martínez.

Desde el dos y hasta el cinco de abril, los mayabequenses vivirán días maravillosos. El libro vuelve a ser el amigo que nos espera, la eternidad que se nos adelanta, una ráfaga que viene a posarse en nuestra frente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here