Ecos de la novena edición de la Contada Lajera

0
35

La novena Contada Lajera deleitó a los amantes del cuento y la narración oral en San José de las Lajas, capital  de la provincia  Mayabeque, este jueves 30 de mayo.

Siguiendo el programa  de presentaciones de la actual edición,  los escenarios principales para la expresión del talento y creatividad de sus protagonistas, fueron  el parque Camilo Cienfuegos y  la Casa de los Cuentos.

Esta última locación, acogió al nutrido grupo de artistas cubanos y foráneos que se adueñaron de la escena, para contar lo mejor de su repertorio y reiterar la dicha de estar nuevamente en este espacio cultural.

La glorieta del parque Camilo Cienfuegos fue testigo otra vez del acto central del certamen: la coronación del nuevo rey de la contada, de manos del guantanamero Ury Rodríguez a las del mayabequense Juan Carlos García Guridy, nuevo narrador literario.

Seguidamente, ambos cuenteros regalaron al auditorio una selección de sus obras e intercambiaron con el público presente e invitados a la cita.

En el horario de la tarde, los participantes se dividieron en seis grupos y  llevaron la contada al Hospital Leopoldito Martínez, el Hogar Materno, la Casa de los Abuelos, las escuelas primarias Camilo Cienfuegos, Manuel Ascunce y Mártires de San José.

A las nuevas generaciones de los centros educacionales escogidos, dejaron la semilla del cuento y la narración oral, como continuadores de la Contada Lajera, una hermosa tradición de San José de las Lajas que a pesar del tiempo no renuncia a su espacio.

Al final de la tarde, nuevamente en la Casa de los Cuentos, se escuchó el clásico de la despedida en cada edición, cuando el anfitrión Julio Pedro Coto, director del grupo Tacon, interpretó “Bumerang: Un lugar en el bosque”, alrededor de la fogata rodeada del entusiasta círculo de participantes.

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre