mgonzalez@enet.cu

A diario inscriben en este tiempo la pasión y la ternura que hacen de su noble oficio un acto de sublime amor a los semejantes; son ellos los hombres y mujeres que defienden la vida,  los que este 3 de diciembre reciben el homenaje por el Día de la Medicina Latinoamericana.

En San José de las Lajas, como en cualquier sitio de Cuba, son símbolos, dan a cada jornada lo mejor de sí, desafían las carencias y multiplican esfuerzos para aliviar el dolor, curar y devolver la sonrisa a enfermos sin que medie dinero alguno, sin que cuente un seguro de vida.

Su trabajo en otras tierras los han descubierto ante situaciones adversas;  ni la diferencia de idioma, ni el peligro han frenado su desempeño, el cual ha crecido y puesto a prueba su voluntad y destreza y su sentimiento internacionalista

En nuestra ciudad se les puede ver, en ese andar cotidiano que les hace imprescindibles en consultorios médicos, Policlínicas, u hospital, siempre con la naturalidad que los distingue, arropados de la modestia pero también de los conocimientos que hacen firmen la responsabilidad y la disciplina.

Este día especial, el homenaje que honra también al sabio cubano Carlos Juan Finlay, símbolo de compromiso con la humanidad, de perseverancia, de amor y fidelidad.

Este día la gratitud por saberles dignos continuadores de la obra del insigne médico cubano, cuya obra de infinito amor trasciende hasta nuestros días y la posteridad

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *