Caracol Gigante Africano, una amenaza real

0
17

Los reportes de hallazgos de ejemplares de Caracol Gigante Africano en San José de las Lajas, indican la necesidad de la toma urgente de medidas para erradicar esta plaga, cuyo nivel de reproducción es extremadamente alto.
El Caracol Gigante Africano llegó a Cuba en el 2014, y desde entonces debido al clima húmedo del país, beneficioso para su especie, ha sido localizado en 12 provincias de la Isla, y se considera una amenaza para la sanidad vegetal, la salud humana y la biodiversidad del país.http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2019-06-21/lo-que-necesitas-saber-del-caracol-gigante-africano.
Ante esta amenaza tan real para la salud como lo es la COVID-19 la limpieza de los patios en los hogares y las pesquisas sistemáticas en las siembras donde se verifique la presencia del molusco, son algunas de las medidas para evitar su propagación.
La eliminación de esta especie puede ser de manera mecánica, y los residuos deben colocarse en una bolsa de nylon bien cerrada, antes de proceder a enterrarla o arrojar a la basura. Los caracoles pueden colocarse además en un envase con cal o sal durante 4 horas.
Para recoger los caracoles es necesario usar guantes para evitar tocar con las manos el animal y los huevos. En caso de que accidentalmente tenga contacto con las secreciones del molusco, específicamente en los ojos, nariz y boca, es preciso lavar esas zonas con abundante agua y acudir de inmediato al médico.
Garantizar la eliminación del Caracol Gigante Africano, una hermosa, pero peligrosa especie es una tarea que solo puedo lograrse con el concurso de todos, actuando de forma rápida y utilizando los métodos correctos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here