Así suena la vida, una propuesta en defensa del documental sonoro

0
75

El libro «Así suena la vida: historias contadas con sonido», una propuesta en defensa del documental sonoro, género prácticamente ausente de las emisoras de radio de Latinoamérica tendrá su presentación online, este  20 de noviembre a las 9 am en  Radio Mambí, desde Santiago de Cuba.

El volumen es resultado de Primer Foro Cubano “Así suena la vida» con sede en Santiago de Cuba en el 2019   y contiene artículos de doce realizadores cubanos y una mexicana, quienes cuentan sus experiencias en la producción de sus historias sonoras.

Entre los autores del texto, editado por los periodistas Juan Carlos Roque García y Reinaldo Cedeño Pineda, destaca el médico y realizador de Radio Camoa, emisora de San José de las Lajas, Michael García Pérez con el artículo «El documental sonoro, una especialidad dentro de la realización radiofónica».

En este compendio, que incluye además propuestas en audio, el lector podrá  escuchar  el documental: «Un hombre imprescindible» del también Máster en Realización Audiovisual  y  su  equipo   integrado por  Carlos Alberto Hernández Guzmán y María Elena García.

La obra sonora constituye un acercamiento al quehacer profesional del destacado director de espacios televisivos y radiofónicos, Jesús Cabrera, personalidad de la cultura cubana, recordado por su labor en la dirección de series para la Televisión Nacional como: En silencio ha tenido que ser, Julito el pescador, La frontera del deber y la telenovela Finlay.

El volumen ya se encuentra disponible en https://www.amazon.com/dp/B08MVGP8XF

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre