FOTO: JUVENAL BALÁN

Luego de cuatro jornadas en que se realizó el ejercicio estratégico Bastión 2013, este sábado y domingo se efectuaron los días de la Defensa en todo el país.

En el Ejército Occidental, desde horas de la mañana del día 23 y hasta la fecha siguiente, las tropas permanecieron movilizadas con la realización de un ejercicio táctico en el que intervinieron unidades de las diferentes armas.

FOTO: JUVENAL BALÁNLas tropas demostraron una rápida disposición combativa.

De acuerdo con el general de brigada Antonio Concepción Quintero, la ejecución de Bastión y de los días de la Defensa han permitido a los jefes comparar el nivel de preparación alcanzado en las distintas fases de la instrucción, el cumplimiento del programa de estudios, entre otras cuestiones.

Se han alcanzado los objetivos, refirió. Hemos ganado en organización, disciplina, preparación y cohesión de los órganos de dirección y mando.

Ya fuera de día o de noche; bajo el sonido de proyectiles, aviones o del rugido de los tanques, la respuesta fue rápida, atinada y segura.

Para algunos soldados, esta no era la primera ocasión que formaban parte de un ejercicio similar; lo cierto es que tanto los experimentados como los novatos demostraron un domino riguroso de la técnica y una pronta disposición combativa, haciendo gala del lema que distingue tanto a las tropas cubanas como al pueblo en general: al llamado de la Patria, ¡presentes!

Por Granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *